Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. (Séneca)

miércoles, 21 de marzo de 2007

David Bravo y los archivos P2P

No hay duda de que Internet ha supuesto una revolución imparable, muchos cambios en poco tiempo que han hecho surgir grandes dudas acerca de lo que se debe, lo que no se debe, lo legal, lo ilegal, lo bueno, lo malo... fronteras difuminadas que hoy por hoy crean serias dudas acerca de lo que se puede y lo que no se puede hacer, cuando estás a espaldas de la ley y cuando frente a ella.
Los argumentos se oponen y uno ya no sabe ciertamente cuál es el correcto...
¿quién no conoce e-mule? esta herramienta ha conseguido elevar el valor de compartir a la máxima potencia. Antes para hacernos con las cosas que nos interasaban acudiamos a un amigo nuestro, a alguien cercano de confianza, ahora todo es diferente. Gente desconocida de todo el planeta ofrece al mundo música, archivos, películas, etc. De este modo, todos podemos acceder a cualquier contenido de forma rápida y gratuita. Una ventaja para muchos que no deja de incomodar a otros tantos que se apoyan en la supuesta ilegalidad para defender su postura.
Os dejo con David Bravo, un abogado sevillano especializado en Derecho Informático y especialmente en propiedad intelectual. Es conocido por su participación en debates y tertulias para defender el derecho a compartir cultura y conocimiento. Espero que os guste y os aclare conceptos.

No hay comentarios: